Acabó el 2022 ¡Gracias a los más de 500 participantes de las Escuelas de CPAP VitalAire!

En VitalAire Argentina estamos enfocados en facilitar en nuestros pacientes la mejora de los resultados y el cumplimiento del tratamiento de la Apnea Obstructiva del Sueño (AOS) con equipos de Presión Positiva CPAP. Por esto, a lo largo del 2022 organizamos un total de 5 “Escuelas de CPAP” en formato online con más de 500 participantes.

¿En qué consisten las Escuelas de CPAP?

Las Escuelas de CPAP organizadas por VitalAire son talleres online donde especialistas en tratamiento del AOS con equipos de presión positiva CPAP comparten estrategias y consejos para mejorar la adherencia a la terapia. Los temas que se tratan son diversos pero comparten el foco en el paciente y su experiencia. Desde explicar cómo se produce la Apnea del Sueño y los tratamientos disponibles, hasta el funcionamiento de los equipos CPAP, uso y colocación de la máscara, consejos de higiene y mantenimiento, entre otros.

¿Por qué es importante la adherencia al tratamiento de la Apnea del Sueño?

La adherencia al tratamiento del AOS refiere al porcentaje de cumplimiento, o en otras palabras, nuestra constancia a la hora de utilizar el equipo CPAP.  La adherencia a la hora de tratar la Apnea del Sueño con equipos de presión positiva es importante porque estos tratamientos son efectivos en la reducción de los síntomas de la apnea del sueño y mejoran la calidad del sueño. Además, el uso regular de los equipos CPAP pueden ayudar a prevenir complicaciones relacionadas con la apnea del sueño, como la hipertensión arterial, la enfermedad cardiovascular y la fatiga diurna. 

Por otro lado, la falta de adherencia al tratamiento puede llevar a una mayor severidad de la apnea del sueño y a un mayor riesgo de complicaciones. Por lo tanto, es importante que las personas con apnea del sueño utilicen regularmente sus equipos de presión positiva para obtener los mejores resultados y minimizar el riesgo de complicaciones.

¿Quieres participar en las próximas Escuelas de CPAP organizadas por VitalAire? Entonces déjanos tu información de contacto en el siguiente link y te avisaremos por correo electrónico.

Si te perdiste una Escuela de CPAP VitalAire o querés repasar su contenido, lo podés hacer en el canal de Youtube de Air Liquide Argentina.

Referencias:
- https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0300289621001150?via%3Dihub

- https://www.mdpi.com/2227-9032/10/5/943

- https://link.springer.com/article/10.1007/s11906-022-01181-w