Cuidado de los pacientes

Con 1,8 millones de pacientes y 15.000 hospitales atendidos en todo el mundo, Air Liquide es uno de los principales actores de la salud. Trabajando a diario junto a los pacientes, los profesionales y las clínicas y hospitales, pretendemos mejorar la calidad de vida de los pacientes y contribuir a un sistema sanitario más eficiente. La movilización de nuestros empleados durante la crisis del Covid-19 ha demostrado que podemos asumir una responsabilidad cada vez mayor en este ámbito.

Mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos en casa en las economías maduras

En el ámbito de la asistencia de salud domiciliaria, Air Liquide brinda cuidados a los pacientes con enfermedades crónicas como las enfermedades respiratorias. Junto a los profesionales de la salud y los cuidadores, nos comprometemos a mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la concienciación sobre la enfermedad, la educación y el empoderamiento de los pacientes, la identificación de los resultados que más valoran y la personalización de los servicios a sus condiciones y estilos de vida.

Promover caminos del paciente personalizados mediante una combinación de apoyo personal de nuestros equipos (técnicos y paramédicos) y herramientas digitales, con el fin de mejorar la adherencia al tratamiento y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas.

Facilitar el acceso al oxígeno medicinal a las comunidades rurales de los países de renta baja y media

El oxígeno medicinal es fundamental para tratar la neumonía, que se cobra la vida de más de 800.000 niños menores de cinco años cada año en el mundo1 . Sin embargo, en la mayoría de los países de renta baja y media siguen existiendo grandes problemas de acceso al oxígeno.
Para ayudar a reducir la mortalidad infantil, Air Liquide está ampliando sus colaboraciones con las ONG2 suministrando oxígeno medicinal en estos países y ampliando el acceso al oxígeno de sus habitantes.

Desarrollar soluciones bajas en carbono para nuestros clientes y para las industrias

No sólo reducimos nuestra huella de carbono, sino que ayudamos a nuestros clientes industriales a hacer lo mismo. Aprovechando nuestra experiencia tecnológica y capacidad de innovación, estamos creando soluciones más limpias y sostenibles para reducir sus emisiones.

Por ejemplo, el Grupo colabora estrechamente con la industria siderúrgica para reducir las emisiones de CO2 mediante el uso de hidrógeno a gran escala durante la fabricación de acero. También estamos desarrollando nuevas tecnologías para capturar y reciclar las emisiones de carbono del proceso de fabricación del acero.

1. WHO Maternal Child Epidemiology Estimation (WHO-MCEE) 2018.
2. Organizaciones No Gubernamentales