3 de diciembre, conmemoramos el Día del Médico

  • Novedades

VitalAire Argentina saluda a todos los profesionales médicos en su día, y en especial a los que nos acompañan día a día en el desafío de transformar el sistema de salud y mejorar la calidad de vida de las personas.

 

¿Por qué se celebra el Día del Médico en Argentina?

El Día del Médico, en Argentina y varios países más de América, se celebra en homenaje a Carlos Juan Finlay Barrés. A este médico y científico de origen cubano se le atribuye el descubrimiento de la fiebre amarilla, transmitida por la hembra fecundada del mosquito Aedes aegypti. Este descubrimiento que se documentó e hizo público en 1881, evitó miles de muertes en todo el mundo, sobre todo en el continente americano. Aún así, su aporte fue ignorado durante más de 20 años. Luego de la finalización de la guerra hispano-estadounidense se volvió a revisar su trabajo de investigación y la labor de Finlay Barrés comenzó a ser reconocida. Pese a ser nominado en siete ocasiones al Premio Nobel de Medicina, nunca fue galardonado.

 

En 1953, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró el Congreso Panamericano en Dallas, Texas. Allí, a  modo de homenaje,  se proclamó el 3 de diciembre como el Día Panamericano del Médico, fecha que coincide con el natalicio del doctor Finlay Barrés. Esta fecha es reconocida por varios países, además de la Argentina, como Colombia, Guatemala, Uruguay y Paraguay.

 

¡Invitamos a todos nuestros colaboradores a saludar y agradecer la labor de los médicos en su día!

 

¿Querés saber cómo en Vitalaire los acompañamos en su labor? En el siguiente enlace podés leer más al respecto.

 

 

Descargar la Noticia