Junto a los profesionales de la salud domiciliaria en el 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria

  • Novedades

Estuvimos presentes en el 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria, organizado por la Asociación Argentina de Medicina Respiratoria (AAMR) y realizado en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata, del jueves 10 al domingo 13 de noviembre. Como todos los años que se organiza este importante congreso, participamos con un stand donde parte del equipo VitalAire Argentina compartió con los visitantes información acerca de la oferta de servicios y tecnología que ofrecemos para garantizar los mejores resultados de tratamiento para los pacientes y al mismo tiempo contribuir a mejorar los costos del sistema de salud. También se brindó información de las acciones que realizamos para acompañar a pacientes y profesionales de la salud en su labor diaria y sobre nuestro programa de pacientes en viaje y la amplia cobertura que Air Liquide ofrece en todo el territorio nacional.

De forma adicional, colaboramos y formamos parte de diversas actividades organizadas por la AAMR en el marco del congreso, no solo con foco en los profesionales de la salud sino también dirigidas a pacientes, donde el jueves 10 de noviembre la Ing. Elizabeth Aballay (Gerente de Mercado VitalAire) brindó una disertación sobre el Programa de Seguimiento de Pacientes con Apnea Obstructiva del Sueño (AOS), utilizando equipos con capacidad de telemonitoreo. 

Por otro lado, el día viernes 11 de noviembre, en Playa Grande, VitalAire Argentina participó con auspicio y soporte a la Maratón “Aire Puro + Vida”, donde además de maratonistas profesionales y amateurs, se invitó a personas diagnosticadas con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) en una modalidad abreviada de la carrera. Para garantizar la seguridad de éstos últimos, un vehículo del servicio domiciliario de oxígeno líquido de VitalAire estuvo presente en el lugar para aquellos pacientes que quisieran recargar sus mochilas de oxígeno. Luego de la carrera, se dió apertura al Espacio Saludable que la AAMR organizó en Plaza España, donde el  equipo de VitalAire estuvo presente con un gazebo junto a médicos de la AAMR brindando información sobre el EPOC y el AOS, los riesgos del tabaquismo y estrategias de rehabilitación respiratoria. Allí los presentes pudieron realizar el test de EPOC y AOS acompañados por profesionales expertos.

Por último, el domingo 13 de noviembre, durante la jornada de cierre del congreso, el Biong. Diego Giménez (Jefe de Producto de Oxigenoterapia), en el marco del Taller de Oxigenoterapia y Ventilación, brindó una charla sobre los aspectos de seguridad a tener en cuenta en tratamientos de oxigenoterapia domiciliaria, y el uso de la válvula FireSafe como medida de mitigación adicional en el domicilio. Además se presentó la nueva tecnología de monitoreo de los concentradores portátiles ZEN-O de GCE.

Acompañar a los profesionales de salud en sus desafíos diarios es nuestra principal ambición. Nuestra participación en el 50° Congreso Argentino de Medicina Respiratoria organizado por la AAMR está alineado con nuestras acciones de brindar soluciones que faciliten su trabajo y toma de decisión diaria, además de mejorar la eficacia y resultados de los tratamientos domiciliarios de los pacientes ¿Participaste u oíste sobre  alguna de nuestras actividades y deseas que te contactemos para brindarte más información? Haz click en el siguiente enlace para ponerte en contacto con un experto de VitalAire.

Descargar la Noticia

  • Junto a los profesionales de la ventilación domiciliaria de Buenos Aires y Rosario

    Download the document PDF (308.9 KB)