Pasar al contenido principal

Observá lo que es posible

Ponemos al paciente en el centro para hacer que la atención sanitaria sea más valiosa y sostenible para todos.

En Air Liquide Healthcare estamos cerca de los pacientes y entendemos sus necesidades. Los consideramos primero personas y luego pacientes. Nuestra ambición es ser parte de la transformación del sistema de salud, convirtiéndonos en la primera opción como empresa que gestiona patologías crónicas cuando se trata de cuidar a los pacientes. Nuestro “plan de atención personalizado basado en resultados” aumenta el cumplimiento del tratamiento al menor costo para el sistema de salud, mejorando la calidad de vida del paciente.

Nuestros 30 años de experiencia nos han enseñado que poner a los pacientes en el centro de todo lo que hacemos, como personas, es el único camino a seguir para un cuidado de la salud más integral y sostenible.

Nuestros equipos en todo el mundo atienden actualmente a 1,8 millones de pacientes con enfermedades crónicas que reciben tratamiento en su domicilio y fuera de los hospitales. Vemos en ellos el deseo de mejorar su calidad de vida y de obtener los resultados que realmente les representen valor.

Air Liquide Healthcare trabaja con todos los interlocutores que participan en la atención sanitaria para pasar del modelo de atención actual a un modelo basado en el valor, donde cada paciente tiene un rol activo en el tratamiento.

Esto significa trabajar colectivamente en torno a lo que es importante para los pacientes, haciendo que la atención de salud agregue valor a cada actor involucrado.

Nuestros equipos atienden a:

1.8 millones de pacientes con patologías crónicas

Principios:

1. Los pacientes en el centro

En Air Liquide Healthcare vemos a los pacientes como personas que están en el centro de todo lo que hacemos. Poner al paciente en el centro nos permite focalizarnos en lo que realmente le importa, empoderándolo para lograr mejores resultados en su terapia.

2. Las personas son algo más que su patología

Las personas con condiciones crónicas tienen necesidades específicas, y quieren continuar con su vida con la mayor normalidad posible.

3. Atención personalizada, no atención estándar

El enfoque humano sumado a la incorporación de tecnología digital, permite a Air Liquide Healthcare adaptar los programas de cuidado a las necesidades específicas de cada paciente, logrando así empoderarlos y mejorar los resultados de su tratamiento.

4. Mejor asignación de los recursos, no más recursos

Priorizamos la calidad por sobre la cantidad de las intervenciones, logrando de esta manera una atención de salud más eficiente y sostenible para todos.

Al asignar recursos a los servicios que agregan valor a los pacientes, ofrecemos soluciones más rentables y sostenibles a largo plazo.

5. Las asociaciones como estrategia clave para beneficiar a los pacientes

Los pacientes se benefician cuando todas las partes involucradas del sistema de salud se reúnen y trabajan en conjunto, compartiendo resultados y experiencias. Colaboramos estrechamente con todos aquellos alcanzados por la misión sanitaria de cuidar la salud de las personas.

Estamos presentes en cada etapa del tratamiento

¿Qué hay para nuestros socios del sistema sanitario?

En Air Liquide nuestro enfoque ofrece valor para todos los involucrados en la atención sanitaria:

Para las instituciones de salud

Air Liquide Healthcare atiende actualmente en sus domicilios a 1.8 millones de pacientes de todo el mundo con patologías crónicas. Ofrecemos apoyo contínuo tras el alta hospitalaria gracias a nuestro servicio de valor, adaptado a las necesidades de cada persona.

Para los fabricantes

Gracias a nuestro conocimiento técnico y a la proximidad con las personas bajo tratamiento, podemos identificar las mejores soluciones personalizadas de tecnología médica, y facilitar la adherencia de la terapia. Somos un socio fundamental de los fabricantes por nuestra gran capacidad de distribución de equipos médicos y entrenamientos en el uso adecuado de los mismos, para lograr óptimos resultados en la terapia. Adicionalmente, compartimos los comentarios de los usuarios y los conocimientos obtenidos de primera mano, que permite a los fabricantes innovar continuamente en sus tecnologías.

Para los profesionales de la salud y los cuidadores

Apoyamos a los profesionales de la salud desde el diagnóstico hasta el tratamiento del paciente en el domicilio, focalizándonos tanto en los aspectos de seguridad como en el seguimiento de la terapia, para lograr los mejores resultados para todos.

Para las autoridades públicas y las coberturas de salud

Brindamos evidencias clínicas-económicas que permiten a las autoridades de salud y a los pagadores tomar decisiones, eliminando costos innecesarios y ayudando a que la atención sanitaria sea más accesible y sostenible a largo plazo.

 

Air Liquide impulsa un modelo basado en el valor mediante programas tales como:

Estudio de PROMs y PREMs: explorando y analizando las mediciones de los resultados informados por el paciente (Patient-Reported Outcome Measures) y las mediciones de las experiencias informadas por el paciente (Patient-Reported Experience Measures).

PIMA: Programa de recopilación de pruebas para la segmentación y la personalización de los planes de atención de los pacientes.

Programa MEntA: Programa para la mejora de la adherencia de los planes de tratamiento mediante el uso de entrevistas motivacionales con los pacientes.

Making Diabetes Easier (Facilitando la diabetes): Programa de mejora de la atención en el domicilio para los pacientes con Diabetes que quieren seguir con su ritmo de vida normal.

Ofreciendo paquetes personalizados, no productos y servicios

Ofreciendo paquetes personalizados, no productos y servicios

En todas nuestras regiones ofrecemos una calidad de atención óptima, que beneficia tanto a los pacientes como a los profesionales de la salud y al sistema sanitario en su conjunto.

Con más de 16.300 empleados en todo el mundo, Air Liquide Healthcare es un importante actor mundial en la atención sanitaria, un experto en el seguimiento de las enfermedades crónicas en el domicilio y un proveedor de servicios y soluciones de gases medicinales para hospitales.

Estamos listos para trabajar con otros actores del sistema de salud en el cambio hacia un nuevo modelo de atención sanitaria basado en el valor, y compartimos la siguiente ambición: lograr mejores resultados que sean importantes para los pacientes al menor costo para el sistema de salud.

Cambiamos la forma de cuidar. Con vos.