Participamos de la conmemoración del Día Mundial del EPOC

  • Novedades

El 16 de Noviembre se conmemora el "Día Mundial de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)". Anticipándonos a este día tan especial, la filial Argentina de Air Liquide, junto con otras 18 filiales de todo el mundo, han estado trabajando en encuestar a pacientes y sus cuidadores para comprender mejor el rol y sus necesidades. Este tipo de iniciativas acompañan la ambición de Air Liquide de convertirse en una empresa centrada en el paciente y su entorno. Con esta encuesta esperamos comprender mejor aún cuáles son los desafíos que el EPOC representa para el paciente y su cuidador, y que oportunidades de mejora de nuestro servicio podemos implementar.

Sumado a ello, y de manera local en Argentina, para el mismo día de la conmemoración se organizaron dos acciones adicionales de acompañamiento: 

  • Un taller virtual "Cinco minutos para respirar" dirigido a pacientes con EPOC, donde un especialista en patologías respiratorias crónicas de VitalAire Argentina estará compartiendo con los pacientes ejercicios y prácticas para mantener y mejorar la salud pulmonar y bienestar general.

  • Una merienda presencial con pacientes con EPOC y cuidadores en el Centro de Atención a Pacientes "Vitalcenter", con la finalidad de compartir un momento de escucha e intercambio de experiencias que nos inspiran a seguir transitando el camino de centrarnos en el paciente y sus necesidades.

Para más información de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) puedes visitar el siguiente enlace